jueves, 17 de febrero de 2011

Nuevo servicio de psicologia en BIOpunt



Les informamos que desde esta semana disponemos de un nuevo servicio de atención psicológica, orientación y tratamiento familiar, de pareja e individual a cargo de la licenciada Marcela S. Pereyra.

Marcela S. Pereyra, psicóloga -diplomada en la Universidad de Bs. As., Argentina; convalidó sus estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona-. Con 20 años de experiencia en la atención psicológica de adolescentes y adultos, en psicoterapia y psicoanálisis. Cuenta con experiencia también en educación y como perito psicóloga.
Actualmente tiene consulta en BIOpunt además de su consulta privada en Barcelona y es formadora para empresas.

4 comentarios:

  1. Excelente profesional y persona la Lic. Marcela Pereyra. Cariños desde Aegentina.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Marcela y muchos éxitos más!
    Un abrazo de tu colega y amiga,
    Evelyn Pauli

    ResponderEliminar
  3. Lic. Marcela S. Pereyra4 de septiembre de 2011, 2:04

    POR QUÉ CONSULTAR CON UN PSICÓLOGO/A?
    En ocasiones la vida nos enfrenta a situaciones de conflicto, problemas o crisis que nos desbordan y no podemos afrontar solos.
    La consulta con un profesional especializado en la materia que nos brinda una escucha activa y una ayuda terapeútica, nos permite un espacio propio, de reflexión, con el fin de crear la mejor solución para dichos problemas; adaptada a la situación personal de una manera única y personalizada, recurriendo a nuestros propios recursos. Lic. Marcela Pereyra

    ResponderEliminar
  4. Lic. Marcela S. Pereyra29 de septiembre de 2011, 1:03

    APOYO PSICOLÓGICO EN LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN

    • El primer problema en el sordo adulto está relacionado con la actitud del propio paciente, inconscientemente rechaza o no reconoce su enfermedad.

    • Vive su pérdida auditiva como una amenaza, tanto de su integridad física como emocional. Escuchamos habitualmente: “no digas que soy sordo, no quiero que lo sepan” frase que demuestra el comienzo del aislamiento para luego pasar al no querer salir, por ej.: “nunca me gustó el teatro”.

    • Evita buscar ayuda y la utilización de prótesis auditivas, rechaza los audífonos con argumentos estéticos.

    • Se limita la comunicación con el entorno.

    • Se vuelve desconfiado y hostil al no entender ni comprender bien el mensaje oral. Se enfada si no comprende, no admite sus propios errores por no captar o confundir lo que le dicen. La confusión genera desconfianza.

    • Rehuye de su enfermedad, no reconoce su problema y son sus familiares los que lo acompañan a la consulta del médico especialista cuando la relación ya se manifiesta deteriorada.

    POR TODA ESTA REALIDAD DEL PROPIO PACIENTE Y DE SU ENTORNO ES IMPORTANTE COMPLENTAR LA ADAPTACIÓN DE AUDÍFONOS CON APOYO PSICOLÓGICO.

    BENEFICIOS:

    -Orientación y apoyo a los familiares.
    -Acompañamiento en la aceptación de la hipoacusia del paciente (ya sea para iniciar rehabilitación auditiva con prótesis o como complemento de la misma).
    -Tratamiento de la ansiedad que genera la pérdida de la audición.
    -Mejora de la autoestima.
    -Alcanzar una buena predisposición del paciente para la vida cotidiana.
    ¡MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA!!

    ResponderEliminar